El juzgado de guardia de Murcia ha ordenado el alejamiento de un hombre que maltrató a su esposa, que lo denunció también por insultos y amenazas y que aseguró que le había tirado al patio las muletas que utiliza para desplazarse y que le deseó que le cortaran las piernas.

Tanto la denunciante como el denunciado, un hombre de 36 años vecino de la pedanía murciana de El Raal, han sido citados para este lunes en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Murcia, según han indicado fuentes próximas al caso.

La mujer aseguró en su denuncia, presentada en un cuartel de la Guardia Civil, que este último incidente se produjo cuando su pareja quiso registrar su móvil y ella se opuso al comentarle que no tenía derecho a ello, y menos aún teniendo en cuenta que había pedido el divorcio.

Tras marcharse ella a casa de su cuñada, cuando volvió al domicilio a recoger sus pertenencias, el denunciado no le permitió la entrada, siempre según la denuncia.

La mujer afirmó igualmente que su marido es muy celoso y que con anterioridad a este episodio había sufrido otros similares, aunque nunca los había denunciado.