El fiscal ha pedido 16 meses de cárcel para un hombre que fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) acusado de intentar robar una camisa en una tienda del barrio del Carmen de Murcia porque, según dijo a los empleados, la que vestía, que estaba manchada de sangre, “llevaba la muerte”.

Fuentes de la investigación han dicho que los hechos se produjeron este sábado, cuando este hombre, M.O., de 56 años de edad, entró en la tienda y pidió a una empleada que le dejara probarse una camisa.

Tras quitarse la que llevaba puesta y colocarse la nueva, pretendió marcharse sin abonar el importe de esta, a lo que el dueño se opuso, diciéndole que tenía que pagar el precio antes de irse.

La reacción del investigado, siempre según las diligencias, fue la de amenazar, presuntamente, al propietario con darle dos puñaladas si no le dejaba irse.

La camisa que acababa de probarse no pudo ser puesta a la venta de nuevo al estar manchada, aunque el perjudicado no ha reclamado indemnización alguna.

Mientras tanto, los policías recogieron aquella con la que había llegado al establecimiento, que tiró en la calle cuando salió de este, para que la Policía Científica analice la sangre con la que estaba manchada.

M.O. ha quedado en libertad a la espera del juicio, en el que deberá enfrentarse a la petición de la fiscalía, que incluye, además de la pena de prisión, la solicitud de que se le imponga una orden de alejamiento para que no pueda acercarse a menos de 300 metros del comercio y de su dueño por tiempo de dos años.