La UCAM inicia las clases de forma escalonada mañana lunes con las titulaciones del área de Ciencias de la Salud, Enfermería y Gastronomía. El 28 de septiembre lo harán el resto de títulos de grado y el 5 de octubre se incorporarán todos los alumnos de primer curso.

La actividad docente se pone en marcha con la novedad de los grados en Biotecnología, Ingeniería en Tecnología de Telecomunicación (que sustituye al Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación) con las menciones de Sonido e Imagen, y de sistemas de telecomunicación; y Odontología en inglés para el campus de Cartagena.

La Universidad Católica ha programado los modelos de presencialidad adaptada y de enseñanza bimodal que engloban las modalidades online, presencial y semipresencial, garantizando la calidad de sus estudios en todos los escenarios posibles, así como el cumplimiento de las medidas de seguridad vigentes. Para ello la UCAM cuenta con los recursos físicos y virtuales más avanzados. Ha instalado cámaras en todas sus aulas para que los estudiantes que no puedan asistir al campus sigan las clases en tiempo real.

Asimismo, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y el Comité UCAM Covid-19, siguiendo todas las indicaciones de las autoridades sanitarias y educativas ha elaborado un protocolo que incluye una guía con todas los recursos, recomendaciones y medidas a seguir tanto por el alumnado, como por el personal docente y de administración y servicios.