El edil del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Enrique Lorca, ha denunciado que «existe una gran extensión del territorio del municipio sin limpieza o con un servicio muy mermado», por lo que ha pedido a la concejala responsable que «se baje del patín eléctrico, o mejor, que lo utilice para recorrerse todo el municipio e ir apuntado todas las carencias de limpieza existentes». En concreto, el Grupo Municipal Socialista advierte de que en los últimos diez años el territorio del municipio se ha expandido con nuevas zonas residenciales que albergan a miles de familias pero que «no cuentan con un servicio de limpieza suficiente», según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

De hecho, lo que el Ayuntamiento, desde la Concejalía de Movilidad Sostenible, responsable de la Limpieza Viaria, ha hecho en los últimos años ha sido «parchear, de manera que ha intentado extender el servicio de una zona a otra y al final lo que ha conseguido es que ninguna de las dos esté en condiciones óptimas», explica Lorca.

En respuesta al PSOE, la concejala de Movilidad Sostenible, Rebeca Pérez, ha afirmado que «las labores de limpieza de choque, desbroce y fumigación llegan a todos los barrios y las pedanías». También ha explicado que «aplicamos un riguroso dispositivo de desinfección desde antes de la declaración del Estado de Alarma».