Murcia entrará a formar parte del grupo de Ciudad Verde de la Red Española de Ciudades Inteligentes, según informaron fuentes municipales en un comunicado. Las actividades de los grupos de trabajo constituyen el corazón de la RECI porque permite a las ciudades integrantes a través de las diferentes personas que lo integran adquirir capacidades, conocimientos y experiencias que mejoren sus estándares de trabajo.

En este contexto, Murcia formará parte del grupo de Ciudad Verde: Sostenibilidad e Infraestructuras, donde se tratarán la peatonalización, movilidad, energía y tecnificación de infraestructuras verdes urbanas, entre otras. Los grupos de trabajo constituyen el mejor foro de intercambio de experiencias y conocimiento entre las ciudades integrantes. Suponen además un aliciente para el personal técnico de las distintas entidades locales, porque encuentran referencias y soluciones técnicas a problemas concretos que deben gestionar en su día a día. De esta forma, los grupos de trabajo ejercen como motor de la red en cuanto a generación y difusión del conocimiento.

El Teniente de Alcalde de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén ha participado en la Junta Directiva de RECI (Red Española de Ciudades Inteligentes), que está presidida por Logroño y Santander. Murcia estuvo presente en la reunión preparatoria de la Red Española de Ciudades Inteligentes que tuvo lugar ayer en Madrid, antes del evento que se llevó a cabo en La Nave.