El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia ha recibido una decena de llamadas a partir de las 8.09 horas de este viernes en las que se informaba de un accidente de tráfico ocurrido en la bajada del Puerto de la Cadena sentido Murcia, en la A-30 a la altura del punto kilométrico 151, en el término municipal de Murcia.

Han informado de que en el accidente hay implicados tres vehículos que obstaculizan la vía y han provocado al menos un kilómetro de retencines. Asimismo, aseguraban que había una persona atrapada en el interior de uno de los turismos.

Al lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, personal de mantenimiento de carreteras del Estado, dos ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias y una ambulancia no asistencial) y bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia.

Desde la DGT han informado de que la circulación en el tramo del accidente es complicada ya que los vehículos interrumpen el tráfico.

En Caravaca un camión se queda atravesado en mitad de la carretera

Por otro lado, en la RM-730, la carretera que conecta Caravaca con el Polígono Industrial de Cavila, a la altura del cementerio de Caravaca, un camión ha sufrido un accidente y ha quedado atravesado, ocupando el carril ascendente de tráfico lento. La Guardia Civil controla el tráfico y personal de Carreteras se encarga del desalojo del vehículo de la vía.