Los pedáneos socialistas que gobiernan en las distintas poblaciones del municipio de Murcia mostraron ayer por la noche su malestar ante la «dejadez» del Gobierno local con las pedanías y se concentraron a las puertas de La Glorieta para escenificar el «abandono insoportable de los barrios y pedanías que hace peligrar su subsistencia».

«Podemos decir que el alcalde Ballesta y su equipo han levantado un gueto para separar y blindar su entorno (que aparece limpio, colmado de flores y ordenado) de todos nuestros pueblos y de sus vecinos», aseguró ayer en rueda de prensa el portavoz socialista en el Consistorio murciano José Antonio Serrano.

Acompañado de la concejala socialista Ainhoa Sánchez, evidenciaron «el recorte económico a las juntas, la pérdida de su capacidad de gestión y las innumerables deficiencias». Denunciaron que ahora se está produciendo un bloqueo de sus cuentas con un 32% menos para gasto corriente, que, según el PSOE, es la antesala de un recorte presupuestario, cuando el presupuesto municipal de 2020 esté aprobado.

Como respuesta, el concejal popular de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, afirmó que «el presupuesto dedicado a las juntas municipales se ha incrementado un 43% en los últimos años, con una inversión global en las pedanías de más de 60 millones». También el edil del PP de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez Oliva detalló que «en los últimos cuatro años las pedanías han recibido un presupuesto de 60 millones, con una media anual de 15 millones. Para acometer proyectos demandados por las juntas municipales se ha destinado una inversión media anual de 6 millones. El PSOE no puede decir en serio que tenemos abandonadas a las pedanías».