El final de las obras del jardín José Antonio Camacho, ubicado en pleno centro de Ronda Sur, entre los barrios de San Pio X y Santiago el Mayor, junto a la pedanía de Patiño, ha supuesto para una de las zonas con la población más joven de Murcia ganar una zona verde de 6.000 metros cuadrados que ha sido completamente renovada. Este espacio abre para las familias con novedosos elementos para todas las edades, como mesas picnic, juegos de habilidad, camas elásticas y una pista multideportiva, promoviendo la práctica de deporte al aire libre.

El proyecto ha supuesto la creación de una gran zona infantil de 2.000 metros cuadrados en la plaza José Antonio Camacho, la cual reúne juegos tradicionales y habilidad, así como la instalación de una pista multideportiva de 72 metros cuadrados de superficie (12 metros de largo y 6 de ancho), que dispone de porterías de fútbol sala y canastas de baloncesto. Asimismo, el parque cuenta con otra zona infantil, que estrena un entoldado de más de 200 metros cuadrados para las familias.

Se ha habilitado una nueva área de recreo con mesas picnic y otra con camas elásticas, así como un nuevo espacio de juegos tradicionales con tableros para jugar al ajedrez, parchís y tres en raya. Además, para los más pequeños también se han habilitado paneles y dibujos en el pavimento y una zona para realizar juegos de velocidad -para diferenciar las superficies de uso, el parque presenta pavimentos de distintos formatos y colores-.

El jardín José Antonio Camacho cuenta con un total de 156 árboles, entre los que destacan los nuevos almeces que se han plantado y la nueva pradera de 650m2 habilitada en el parque.