13 de septiembre de 2020
13.09.2020
La Opinión de Murcia
Obras

Arrancan los trabajos de ampliación del consultorio de Churra

Las obras, que comenzarán mañana, servirán para que el centro médico pase a tener seis nuevas consultas

12.09.2020 | 18:42
Arrancan los trabajos de ampliación del consultorio de Churra

El primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, Mario Gómez, acompañado por personal municipal de la Oficina Técnica de Arquitectura y miembros de la Plataforma por un Consultorio Digno en Churra y de la Junta Municipal, visitó el consultorio de Churra para explicar a los vecinos en qué van a consistir las obras del recinto que darán comienzo mañana y su planificación.

En este sentido, el responsable de Fomento destacó que se trata de una actuación prioritaria que viene motivada por el importante crecimiento demográfico experimentado en Churra en los últimos años. «Esta ampliación va permitir reforzar y mejorar la actual atención de los más de 6.000 usuarios del servicio y las condiciones de trabajo del personal sanitario», señaló.

El proyecto, que supone una inversión de 331.400 euros y un plazo de ejecución de seis meses, abarcará una superficie de 251 metros cuadrados en una única planta. La ampliación supondrá la construcción de seis nuevas consultas, cuatro de ellas destinadas a medicina familiar y otras dos a enfermería, una zona de espera, una sala de reuniones y dos nuevos aseos, así como la equipación necesaria que va a permitir ofrecer un correcto servicio administrativo y asistencial a los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook