El juzgado de guardia de Murcia ha dejado en libertad con cargos a un hombre que fue detenido tras la denuncia presentada por su expareja, que aseguró que la maltrató cuando se negó a entregarle el teléfono móvil porque quería controlar su contenido, ya que, aseguró, es una persona muy celosa.

Tras la detención, efectuada por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), se comprobó que sobre este hombre pesaba una orden de protección en cumplimiento de la cual no podía acercarse a ella, lo que, presuntamente, contravino al personarse en su domicilio.

Las diligencias del caso, recogen igualmente que mientras los policías se encontraban con la denunciante, esta recibió varias llamadas de aquel, pese a que también tenían prohibido comunicarse con ella.

Y añaden que una vez en comisaría, supuestamente, se mostró violento y agresivo con los agentes, hasta el punto de que se tuvo que interrumpir su declaración.

El juzgado de violencia sobre la mujer de Murcia ha decidido dejarlo en libertad, pendiente del informe que ha sido encargado para determinar cómo afecta a su comportamiento el consumo de drogas.

Por su parte, el juzgado de guardia ha decidido también dejarlo en libertad, aunque seguirá como investigado por las presuntas amenazas vertidas sobre los policías y su actuación en dependencias policiales.