La Asociación de Vecinos de Vistabella ha rechazado la decisión del Ayuntamiento de Murcia, que ya adelantara LA OPINIÓN, de ubicar un mercadillo dominical con más de cien puestos en el recinto 'abandonado' de La Fica. En un comunicado, esta asociación ha defendido el mercadillo semanal de la avenida de La Fama a pesar de los problemas de suciedad, tráfico y aparcamiento que genera, pero ha incidido en que el consistorio murciano debe informarle del calendario, las medidas de limpieza, la gestión del tráfico y la seguridad sanitaria frente al covid.

Los vecinos de Vistabella se han preguntado cómo se va a conciliar la actividad deportiva y lúdica de los murcianos en el entorno de La Fica con un mercado semanal en una zona que se encuentra en un estado «lamentable de abandono y fealdad, lleno de suciedad, escombros, huertos desatendidos y entornos inseguros». «La realidad actual es que se trata de un gran espacio abandonado a su suerte en una zona de la ciudad que carece de grandes parques y de equipamientos deportivos y de ocio para sus vecinos y para todos los murcianos», ha añadido la asociación.

Para este colectivo, resulta «especialmente vergonzoso» este estado en una zona aledaña al río que debería estar «especialmente cuidada por ser la transición natural» entre el río Segura y su huerta y la ciudad, además de tener el Auditorio regional Víctor Villegas en el recinto.