El grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia (UMU) ha recibido el sello internacional 'EQAS-Food Award Accreditation' que otorga la asociación europea ISEKI-Food, informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Este organismo, de carácter independiente y sin ánimo de lucro, fue creado en 2005 por representantes de instituciones universitarias, institutos de investigación, empresas y asociaciones relacionadas con la alimentación de todo el mundo.

Entre sus funciones tiene la misión de apoyar el aprendizaje permanente en el sector alimentario, que abarca tanto la academia como la industria, mejorar la eficacia de la enseñanza y permitir a los estudiantes adquirir conocimientos de una forma más efectiva.

Los criterios seguidos para la evaluación están basados en los estándares europeos de garantía de la calidad en las enseñanzas de grado aprobados por ENQA ('European Network Quality Assurance', la red europea de agencias de calidad nacionales de la que forma parte ANECA) y una serie de criterios específicos para este título de grado.

Con este reconocimiento, todos los títulos de grado de la Facultad de Veterinaria poseen un sello internacional que avala la calidad de sus enseñanzas.

El Rectorado de la UMU quiere felicitar a la Facultad de Veterinaria por este nuevo reconocimiento internacional de la calidad de sus estudios, que se une al sello de la EAEVE (la Asociación Europea de Establecimiento de Educación Veterinaria), la primera acreditación internacional que recibió la universidad.