Lo harán por videoconferencia, ya que las jóvenes no residen ni en la Región ni en España. Las tres hermanas que denunciaron haber sido violadas en Nochevieja en Murcia por tres sujetos declararán ante el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Murcia el próximo 17 de septiembre, indican fuentes judiciales.

Lo harán a las tres de la tarde, a las cinco y a las siete respectivamente, aunque en su país de origen, dada la diferencia horaria, son las nueve de la mañana, las once y la una de la tarde.

Los tres acusados, representados por el letrado Melecio Castaño, que defienden su inocencia y dicen que el contacto sexual fue consentido, se encuentran en libertad con cargos.

Las víctimas, tres norteamericanas de 18, 20 y 23 años respectivamente, denunciaban ante la Policía Nacional que tres individuos las habían violado en una vivienda de la plaza de la Candelaria, en la capital murciana. Rápidamente, los investigadores se ponían manos a la obra para dar con el paradero de estos sujetos, los cuales, según la declaración de las víctimas, serían tres amigos, extranjeros, con los cuales coincidieron en un pub para celebrar la llegada de 2020. Los ataques sexuales se habrían producido después, en el piso.