Un juzgado de instrucción de Murcia ha condenado a una mujer y a su hija por haber agredido al exnovio de esta última cuando se presentaron en un salón de juegos ubicado en la pedanía murciana de Aljucer, donde se encontraba la víctima.

Las mujeres condenadas son D.F., a la que se ha impuesto una multa de 60 euros por un delito leve de lesiones, y su hija, N.C., que ha sido condenada a 30 días de trabajos comunitarios por un delito de lesiones en el ámbito familiar.

Además, no podrán acercarse a menos de 100 metros del denunciante durante ocho meses en el caso de la hija y durante cuatro meses con respecto a la madre.

El relato de hechos probados recogido en la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que los mismos se produjeron el pasado fin de semana, cuando ambas mujeres se presentaron en el salón y profirieron insultos contra aquel y, también, contra su madre, a la que dijeron que le iban a arrancar "los cuatro pelos que le quedaban".

Además, lo abofetearon y lo zarandearon, hasta tirarlo al suelo, hechos que fueron admitidos por ambas, que se conformaron con cumplir las penas pactadas por la fiscalía y su defensa.

El denunciante y la hija condenada habían mantenido una relación sentimental sin convivencia durante dos meses, que había cesado cuatro meses antes de ocurrir los incidentes.