La comunidad de Hermanas Pobres de Santa Clara, del convento de Santa Verónica de Algezares, en Murcia, ha puesto a la venta, en su página web (hermanaspobres.com), mascarillas de distintos tamaños con el objetivo de que niños y adultos puedan prevenir la transmisión del coronavirus este principio de curso, informa el Obispado en una nota de prensa.

"Estas mascarillas cuentan con una protección del 90% frente al virus, según las religiosas, y se elaboran con tres capas de tela: una externa de algodón y dos capas (intermedia e interna) de TNT -un tipo tejido que se utiliza exclusivamente para la confección de mascarillas higiénicas o batas médicas-, admitiendo hasta 60 lavados", apunta la Diócesis de Cartagena. Pack de cuatro tapabocas, 25 euros.

"Con el objetivo de que cada cual encuentre la que más se ajuste a su personalidad, las mascarillas están disponibles en distintos colores o estampados y pueden personalizarse una vez realizada la compra, en los casos en los que así se indica", añade.

Además de mascarillas, las monjas ofrecen gran variedad de productos en su tienda web tales como estuches, pulseras, maderas decorativas, camisetas, petates... Todos ellos 100% artesanales y, actualmente, libres de gastos de envío.