El alcalde de Murcia, José Ballesta, visitó ayer las obras del palmeral de La Paz, una actuación que permitirá recuperar este enclave, que posee un alto valor paisajístico, como un espacio emblemático para el ocio familiar, informaron fuentes municioales en un comunicado. En su visita a este espacio natural, que abarca una superficie cercana a los 4.700 metros cuadrados, el regidor estuvo acompañado de los concejales de Desarrollo Urbano y Modernización, José Guillén; y de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández.

«Recuperamos este espacio histórico y lo abrimos a la ciudad», indicó Ballesta, tras apuntar que «este entorno verde y de ocio saludable será la puerta de entrada al barrio y el epicentro de las actividades vecinales, un lugar emblemático que se revitalizará con nuevos ejemplares de palmera y contará con una nueva plaza y una de las zonas infantiles más grandes de Murcia». Los trabajos en el barrio de La Paz, que se realizan a propuesta de los propios vecinos dentro de la iniciativa ADN Urbano, se iniciaron el pasado mes de julio y está previsto que concluyan en noviembre, con un presupuesto de 311.341 euros. La remodelación completa del jardín permitirá, además, hacerlo más accesible, solucionando problemas causados por su antigüedad como la renovación del pavimento y de los accesos.

Ejemplares de más de medio siglo

El palmeral de La Paz, que cuenta con algunos ejemplares con más de medio siglo de vida, es uno de los más bellos del sureste español junto al palmeral de Santiago y Zaraiche, que el Ayuntamiento recuperó y abrió a todos los murcianos en 2016 con actividades lúdicas y de ocio. Estos dos palmerales murcianos se integran en la I Ruta de los Palmerales del Sureste español y Norte de África.