El juzgado de guardia de Murcia ha dejado en libertad a un hombre que fue detenido por la Policía Local cuando, al darle el alto porque circulaba por la calzada con un patinete eléctrico, se comprobó que se encontraba dentro del ámbito de protección de su expareja, a la que tenía prohibido acercarse.

Las diligencias del caso señalan que se trata de E.A.J., un hombre de 31 años natural de un país sudamericano que declaró a los agentes que circulaba por la calzada en una calle de la pedanía murciana de Santiago y Zaraíche porque acababa de extraer dinero de un cajero y tenía prisa en volver a casa.

Al ofrecer versiones contradictorias sobre su domicilio y la titularidad de la tarjeta, los agentes comenzaron a sospechar que ocultaba algo, comprobándose entonces que estaban a menos de 500 metros del domicilio de su expareja, cuando tenía una orden de alejamiento.

Al entrevistarse con la mujer, aseguró que la tarjeta era de un amigo y que se la había dejado a E.A.J. para que le sacara dinero del cajero, con la intención de que una vez de vuelta ella se iría del domicilio.