La Policía Nacional ha detenido esta madrugada en la ciudad de Murcia a un hombre de 21 años de edad y nacionalidad marroquí cuando intentaba robar en el interior de un domicilio.

Una llamada de un vecino en torno a las 5 de la mañana alertaba a la Policía Nacional de que podría estar cometiéndose un robo en un domicilio en el barrio del Carmen.

Inmediatamente la Sala Operativa del 091 envió al lugar varias patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Cuatro vehículos que rodearon el edificio para evitar la fuga del presunto autor.

Mientras varios agentes requisaban el edificio, otros se ubicaron en la parte de atrás para evitar una posible fuga por la zona de las vías del tren. Fue entonces, cuando escucharon un ruido de rotura de cristales. El detenido saltó a un techo de uralita fracturándolo, para posteriormente acceder a la vivienda en donde se le detuvo.

Sabiendo que el autor del robo estaba en el interior de la vivienda, uno de los agentes saltó de tejado en tejado para acceder al interior del domicilio en donde practicó la detención, no solo por un delito de robo con fuerza, sino también por atentado a agente de la autoridad, pues al ver al policía el detenido se abalanzó contra él para evitar ser detenido.

En el momento de la detención, los agentes intervinieron varios alicates, un hacha, un destornillador, una linterna y una navaja.

La Policía Nacional solicitó la ayuda de los bomberos para poder sacar al detenido con seguridad de la vivienda

Una vez arrestado el autor del robo los agentes tuvieron que pedir ayuda a los bomberos para poder sacar al detenido del domicilio. El agente y el detenido estaban encerrados en el interior de la vivienda y el único punto de acceso y salida era la galería. Los bomberos haciendo uso de la escala sacaron al detenido.

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales y será puesto a disposición judicial por los delitos de robo con fuerza y atentado a agente de la autoridad.