El plan intensivo de eliminación de malas hierbas y tratamiento herbicida del Ayuntamiento de Murcia continúa esta semana en más de una treintena de pedanías y barrios, de forma que evita el crecimiento de maleza y frutos en la vía pública, informaron fuentes municipales.

Para desarrollar estas tareas se utilizan cuatro vehículos hidrolimpiadores, equipos de baja presión de 600 y 200 litros, con equipos de fumigación, equipos de mochilas de espalda de 16 litros para trabajos a detalle, cuatro cubas y máquina fregadora de aceras.

El plan especial de verano incluye la eliminación de las malas hierbas para que la vegetación silvestre no cope las zonas urbanas y evitar que el pavimento se levante.

De esta manera, se coordinan los trabajos de desbroce mecánico con la aplicación de los productos fitosanitarios legalmente autorizados, siendo necesario señalar las zonas tratadas por motivos de seguridad.

A estas labores se añaden limpiezas intensivas en zonas en las que existe suciedad por arbolado, como moreras, robinias, jacarandas y tipuanas.

El Ayuntamiento, a través de la web murciaciudadsostenible y las redes sociales adscritas a esta página, informa sobre el lugar de la realización de estas actuaciones. Además, las zonas donde se vaya a trabajar serán señalizadas para evitar el acceso peatonal.

Estos trabajos se realizan atendiendo a todas las medidas de seguridad, como es respetando la distancia mínima de seguridad y la utilización de equipos de protección individual.