Un joven que acababa de quedar en libertad con cargos en unas diligencias en las que se le investiga por seis delitos de robo fue detenido en la misma puerta del juzgado de guardia, en la Ciudad de la Justicia de Murcia, como presunto autor de otros cinco, cometidos estos últimos en la pedanía murciana de Beniaján.

Se trata de D.G.C., un joven de 24 años de edad, vecino de la pedanía de San José de la Vega, que este viernes era puesto en libertad por el juzgado de guardia después de ser detenido por la Policía Nacional como presunto autor de los robos y daños cometidos en varios coches aparcados en la calle Mayor de esta localidad y en una cafetería.

En la puerta lo esperaban agentes de la Guardia Civil del puesto de Torreagüera, que lo detuvieron como supuesto autor de los robos cometidos en una farmacia, una vivienda, una caja de ahorros y en los coches aparcados en un garaje; también se le atribuye un delito de hurto por la sustracción de un teléfono móvil.

Este sábado era puesto de nuevo en libertad con cargos por el juzgado de guardia, según ha sabido Efe de fuentes próximas a la investigación.

En la primera detención, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que lo habían arrestado encontraron en su poder una llave fija y unas tenazas, supuestamente utilizadas en los robos.

Los agentes que practicaron la segunda detención dejaron constancia de que los hechos cometidos, supuestamente, por este joven, y su agresividad, habían causado una gran alarma social en Beniaján.

D.G.C., natural de Colombia, contaba con una veintena de detenciones anteriores por delitos contra la propiedad cometidos desde 2012.