El juzgado de guardia de Murcia ha dejado en libertad con cargos a una mujer que fue denunciada por otra, que aseguró que le había estrellado un vaso en la cabeza cuando recriminó a su pareja que estuviera comiendo con ella en un restaurante del polígono Infante don Juan Manuel de esta ciudad.

Las diligencias del caso señalan que la detención de la denunciada, J.K., fue llevada a cabo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que la pusieron a disposición judicial por un presunto delito de lesiones.

La denunciante expuso en su comparecencia para denunciar los hechos que estos ocurrieron en aquel establecimiento, al que había entrado junto con su hermano y su cuñada, cuando observó que su pareja comía con otra mujer.

Al tiempo que pedía explicaciones a su pareja, forcejeó con esta última, quien, presuntamente, le estrelló un vaso de cristal en su cabeza, teniendo que ser asistida en un centro de salud próximo de la herida que le produjo.

Por su parte, J.K., que también ha denunciado a la otra mujer, M.L., aseguró que todo ocurrió cuando en el transcurso de la comida alguien comenzó a tirarle de los pelos por la espalda, por lo que en una reacción espontánea lanzó el vaso hacia atrás, sin saber quién estaba allí, aunque vino a caer en la cabeza de la segunda.