La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, más conocida como 'los Salzillos', ha acordado celebrar las elecciones a mayordomo-presidente el día 8 de septiembre, después de que se aplazaran por culpa de la pandemia. A través de un comunicado, la Junta Electoral ha indicado el acuerdo para continuar con el proceso electoral y dependerá de la aprobación de las autoridades sanitarias que esta votación pueda ser presencial. Si es así, se celebrará en la Iglesia de Jesús, en horario ininterrumpido de 10 de la mañana a 8 de la tarde.

Se presentan a estas elecciones las candidaturas lideradas por Juan Bautista Dólera, que seguría una línea continuista respecto a la actual junta directiva, y la que representa Emilio Llamas, que busca una renovación importante. Estas elecciones se repiten al haberse anulado las celebradas a finales de 2019 por los enfrentamientos internos en la cofradía, que, además han provocado que Francisco Sardina abandonara su candidatura.

Otras cuatro cofradías murcianas ya han señalado una fecha para sus elecciones: la Archicofradía de la Sangre o 'Los Coloraos (23 de septiembre); la del Amparo (22 de septiembre); la de Jesucristo Resucitado (24 de septiembre); y la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia. Sin embargo, le celebración de todas estas votaciones quedan a expensas de que los contagios no continúen en ascenso y provoquen un nuevo aplazamiento, como le sucedió el pasado mes de julio a la convocatoria electoral de los Salzillos, que tuvo que suspenderse cuando solo faltaban dos días.