La jueza del juzgado de Instrucción número 2 de Murcia, en funciones de guardia, ha acordado esta mañana el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para F.V.M, el detenido por haber matado presuntamente a su hermana el pasado lunes en la pedanía murciana de Churra.

Se investiga por un delito de homicidio-asesinato, a la espera de una ulterior calificación, una vez practicadas todas las diligencias de investigación. Las actuaciones han sido declaradas secretas por el juzgado competente, tras efectuar el levantamiento del cadáver, el pasado lunes. Será este juzgado el que ordenará asimismo que se realice el informe forenses para determinar el grado de imputabilidad del detenido.

El detenido confesó el lunes por la noche haber matado a su hermana durante su declaración a la Policía Nacional tras entregarse. Aseguró que había discutido con frecuencia con la víctima por lavar en el domicilio familiar, situado en Churra (Murcia), ropa de una tercera hermana, que no vivía en esa casa, ya que tenía miedo al contagio del coronavirus.

Fuentes cercanas al caso han dicho que el investigado, F.V.M., manifestó al declarar ante los agentes que ello había sido motivo de numerosos enfrentamientos con ella y con otro hermano, ya que les había expresado su temor de que la madre, de 92 años de edad, pudiera quedar infectada.

En cuanto a cómo ocurrió el crimen, este hombre dijo no recordarlo, solo que había discutido con su hermana, G.V.M., una de las dos que se ocupaban del aseo y del cuidado de la madre, y que acto seguido cogió sus ahorros y se dirigió a Cieza (Murcia) para confesarse por lo que había hecho

La víctima, de 47 años de edad, fue hallada muerta en la casa de su madre. La mujer murió presuntamente a manos de su hermano, quien tras discutir con ella le habría causado varias heridas por arma blanca en distintas partes del cuerpo, algunas de las cuales pudieron afectar a zonas vitales y acabar con su vida por la gran hemorragia que sufrió. Algunas de las heridas las presentaba en el cuello y en el tórax, según distintas fuentes.