Este año, la Feria de Septiembre de Murcia ha tenido que ser suspendida a causa de la crisis sanitaria de la covid-19, pero los vecinos del barrio de Santa Eulalia han ideado una divertida y original ruta de la tapa para que se haga más llevadera la vuelta de las vacaciones, disfrutando de la mejor gastronomía en un sorprendente formato, el cucurucho.

Más de una decena de bares y restaurantes del barrio murciano de Santa Eulalia participarán en la primera edición de la 'Ruta del Cucurucho', que se inaugura hoy viernes, 28 de agosto, y se prolongará hasta el domingo 20 de septiembre. Todo un mes para disfrutar de la mejor gartronomía de este barrio murciano.

La divertida y sabrosa propuesta gastronómica ha sido organizada por la Junta de Distrito Centro-Este del Ayuntamiento de Murcia, la Asociación de Comerciantes del Barrio de Santa Eulalia y la Asociación de Vecinos de Santa Eulalia, con la colaboración especial de Cervezas Alhambra.

Cada establecimiento elaborará suculentas tapas cuyo único requisito es que deberán ser servidas en los clásicos cucuruchos de papel al precio de un cucurucho y una bebida, por 3 euros. Los participantes podrán elegir para beber entre vino, cerveza o refresco.

En cada uno de los locales participantes habrá un cartel con el código QR para ver el resto de locales adheridos y que así cada cliente pueda organizar la ruta a su gusto.

El presidente de la Junta de Distrito Centro-Este, Lorenzo Tomás, explica a LA OPINIÓN que la primera edición de esta ruta se hizo antes de la pandemia del coronavirus bajo el nombre 'Ruta de la Cuchara' y en ella cada uno de los locales participantes ofreció un plato de cuchara en formato tapa, comidas que podían ir desde un guiso tradicional como las lentejas a otros como unas albóndigas de pulpo.

«Ahora, tras el verano, hemos apostado por repetir la experiencia para formentar el comercio de proximidad, ya que en Santa Eulalia hay un gran número de locales de restauración», afirma. Sin embargo, en esta ocasión, «pensamos en algo que fuera fácil de llevar, en formato 'take away', como es el cucurucho, ya que así evitamos que se formen aglomeraciones en los locales y respetamos las medidas de distanciamiento de la covid», dice Tomás.

Entre los locales que participan se encuentran Chef Cánovas; Cucú Food Experience; Los Manjares del Tío Simón; Baratico; El Garrampón; El Jardín de los Dragones; Mariantonietta Café; Por Herencia; La Bernarda; Pepita Pulgarcita; Macondo; y Taberna La Ermita.