Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo que presuntamente intentó cortar la yugular a otro con una botella de vidrio, durante una pelea en plena calle en Murcia, informa el Cuerpo en una nota.

Los hechos ocurrieron el sábado pasado. Una llamada al 091 alertó a la Policía de que en la vía pública se estaba produciendo una riña entre varias personas.

"Inmediatamente la Sala Operativa del 091 envió al lugar varias patrullas uniformadas del Grupo de Atención al Ciudadano, pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Murcia", detalla la nota, que apunta que "la coordinación de las patrullas permitió la detención del agresor y asistir a la víctima de manera simultánea".

"Los primeros policías que llegaron al lugar observaron a una persona portando una botella de vidrio rota en la mano, por lo que rápidamente lo interceptaron", prosigue el comunicado policial.

Las víctimas, dos jóvenes de 18 y 19 años, comunicaron a los agentes que el agresor les había pedido dinero y al no dárselo, este rompió una botella de vidrio y arremetió contra ellos.

Ante la cercanía del Centro de Salud de San Andrés, los agentes acompañaron a las víctimas para ser atendidas. El joven de 18 años fue el que recibió la peor lesión, un corte de cinco centímetros a escasos cinco milímetros de la yugular.

La intervención culminó un varón español 41 años de edad detenido por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Murcia por un delito de lesiones.