El hermano de la mujer de 47 años que ayer apareció muerta en la vivienda de su madre en Churra se entregó anoche en el cuartel de la Guardia Civil de Murcia, donde confesó que había apuñalado a su hermana con un cuchillo de cocina tras una discusión, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno y la Benemérita.

La víctima había acudido a visitar a su madre, que sufría una discapacidad, para asearla y darle de comer, cuando en un momento determinado su hermano comenzó a discutir con ella en la sala de estar y sin mediar palabra fue a la cocina a por un cuchillo y se lo clavó en el cuello y en el tórax.

La hermana pequeña de la fallecida, que atiende a las iniciales R.V., fue la que encontró un charco de sangre y sin vida, y alertó a la Policía Nacional, que inició una investigación aplicando el protocolo de muerte violenta, con indicios claros de fratricidio, por lo que inició la búsqueda del hermano, el cual sufre problemas psiquiátricos.

Según comentaron vecinos de la calle Arizona de Churra en la que se cometió el crimen, el hermano tenía manía a las hermanas que acudían a cuidar a la madre y tenía un comportamiento extraño en el barrio, probablemente por los problemas psiquiátricos que padecía.

El presunto agresor se entregó en la Comandancia de la Guardia Civil y poco después fue trasladado a la Jefatura de la Policía Nacional para la toma de declaración y posterior puesta a disposición del juez de guardia.