El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, ha puesto en marcha un nuevo espacio de juego para los más pequeños en Barriomar.

En este espacio, de 200 metros cuadrados, se han sustituido los juegos infantiles existentes, el vallado perimetral, que ha pasado a ser metálico, y también se ha instalado un toldo microperforados para que este espacio pueda ser usado por los más pequeños a cualquier hora del día, cualquier día del año.

"El objetivo es crear espacios sombreados que los hagan más confortables, protegiendo a los vecinos de las inclemencias del sol, en barrios y pedanías, facilitando así el encuentro familiar, la participación ciudadana y las reuniones socioculturales, además de aumentar el número de horas efectivas de uso por parte de las familias murcianas" ha destacado José Guilllén.

El área de influencia del parque comprende una población de familias jóvenes con niños, por lo que se trata de un proyecto con alta rentabilidad social.

El Plan Sombra también forma parte de esta actuación, con el que se pretende instalar más de 160 nuevos entoldados y sistemas de sombraje, 50 de ellos ya son una realidad, repartidos en los parques de Murcia y sus pedanías para que las familias puedan disfrutar de estos nuevos espacios en cualquier época del año.

El caucho instalado se fabrica a partir de triturado de caucho neumático que transforma los gases de óxido nitroso en sustancias no nocivas, además este pavimento reduce los impactos y evita daños a los más pequeños.

"Estos trabajos suponen mejorar la seguridad de los más pequeños, que es nuestra prioridad y disponer de espacios más cuidados y acondicionados para que las familias murcianas puedan disfrutar de ellos con todas las garantías y mejorando su calidad de vida" ha explicado José Guillén