La pedanía de Algezares estrena un nuevo jardín que se suma a los más de 600 zonas de juegos infantiles repartidas por todo el municipio. Está ubicado en la subida al Monasterio de la Luz y al Santuario de la Fuensanta, uno de los lugares más emblemáticos de Murcia.

«Esta es una zona joven, con muchas familias y niños pequeños, por lo que trabajamos para mejorar su calidad de vida y para que puedan disfrutar de las mejores zonas verdes y juegos infantiles. Siempre adaptados a sus necesidades y creando espacios para sociabilizar al aire libre, diseñados para ser visitados 24 horas, 365 días», ha destacado José Guillén, el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración.

En esta zona verde, de 8.000 m², se han remodelado los juegos infantiles, se ha instalado 240 m² de caucho continuo, las dos zonas infantiles cuentan ahora con entoldado y se ha instalado una valla perimetral para garantizar la seguridad de los más pequeños. Además, como todos los parques, ha sido señalizado con carteles informativos que indican el aforo del espacio y la distancia de seguridad, entre otras indicaciones.

Un sistema de riego sostenible

El sistema de riego del jardín se ha modernizado y está controlado por vía satélite, de forma telemática, minimizando las pérdidas. Este sistema permite adaptar el riego a las condiciones medioambientales y necesidades hídricas. de cada momento.