El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, presentó ayer el Plan Especial de Verano de Parques y Jardines en el jardín de Las 3 Copas. Este proyecto que engloba más de 100.000 actuaciones que pondrán a punto las zonas verdes de todo el municipio.

«Con este gran despliegue de actuaciones cuidamos y supervisamos nuestras más de 3.000 zonas verdes, que representan un total de tres millones de metros cuadrados», destacó José Guillén, quien añadió que «trabajamos cada día para mantener en perfecto estado los parques del municipio con un equipo técnico de más de 200 trabajadores. Gracias a este gran despliegue de actuaciones cuidamos y supervisamos cada una de las zonas verdes de nuestro municipio, mejoramos la calidad de vida de los vecinos y cuidamos el medio ambiente».

Los trabajos exhaustivos del equipo técnico, conformado por ingenieros, pintores, cerrajeros, expertos en juegos infantiles, fontaneros y operarios de limpieza, poda, jardinería y obra civil, comenzaron en junio y se extenderán hasta finales de septiembre.

En total, realizarán más de 100.000 actuaciones durante los meses estivales.

Numerosas variedades de flores, como margaritas, kalanchoes, celosías, gitanillas y zinnias, entre otras, llenarán de color los parques de Murcia, ya que está prevista la reposición de unas 80.000 flores antes de septiembre, embelleciendo los jardines del municipio. Estas flores se reponen y eligen según la época del año. Los técnicos, además, repondrán más de 100 árboles y casi un millar de arbustos.

Además, el equipo profesional está revisando el estado de unos 100.000 árboles, podando aquellas ramas sobrantes que molesten o puedan entrañar algún riesgo por estar en mal estado. También está aplicando un tratamiento fitosanitario, la endoterapia, en 200 eucaliptos.

Este tratamiento, de bajo impacto ambiental, consiste en inyectar un producto fitosanitario, sustancias nutritivas, en el tronco del árbol, con el fin de prevenir y erradicar las posibles plagas que puedan afectar a la vitalidad de estos ejemplares.