Los vecinos de los dos pueblos más próximos, Los Martínez del Puerto y Corvera, no le encuentran ningún inconveniente a la construcción de la nueva planta de Jeff Bezos. Incluso, como ocurrió con el aeropuerto, piensan que beneficiará a las pedanías, que son principalmente agrícolas, y esperan poder encontrar trabajo en ella.

«Espero que nos den trabajo a los del pueblo. A mí de limpiadora», pide Gloria López de Corvera, que cree que el tráfico de furgonetas de Amazon no va a perjudicar a ninguna de las pedanías porque el gran almacén se encuentra junto a la autovía y ningún camión tiene que cruzar por los pueblos para llegar al Parque Logístico del Sureste, donde se encuentra el centro de distribución de la empresa. Además asegura que su pueblo ahora tiene más vida gracias al aeropuerto y las construcciones en el polígono: «Los obreros de Amazon ahora viven en Corvera». Un dato que confirman varios constructores a LA OPINIÓN: «Llevo seis meses viviendo en Corvera», aseguran, pues muchos se han desplazado a urbanizaciones y viviendas del pueblo por la cercanía de su trabajo.

Alexandra Bernabé, vecina de Los Martínez del Puerto, supone que los trabajadores del almacén «van a venir cuando estén de paso» aunque sea a tomar un café al pueblo. Así que los vecinos confían en que la apertura de la nueva nave de la conocida multinacional, que se planea para el 3 de septiembre, adelanta un encargado de la empresa constructora Pavasal a LA OPINIÓN, le puede venir bien al pueblo para darse a conocer, ya que es «muy cerrado» por su poca población.

El dueño del bar más cercano a la nave, Las Frailas de Los Martínez del Puerto, considera que el centro de logística y distribución de Amazon en Corvera va a darle «más movimiento al pueblo. Nos vamos a beneficiar de forma colateral. Todo repercute», aunque teme que si el polígono crece, la propia empresa acabará abriendo un bar más cercano para los empleados.

Asimismo todos los oriundos coinciden en que «en Corvera se notan más» las ventajas de tener más servicios. Una vecina asegura que la inmobiliaria que vende y alquila viviendas en Corvera ha tenido más trabajo de lo habitual con los empleados del aeropuerto y los constructores de la nave y el parking para Amazon.