El juzgado de guardia de Murcia ha ordenado el alejamiento de un hombre que fue detenido después de que la hija de su novia, menor de edad, los denunciara por unos presuntos abusos, lo que ha determinado la apertura de una causa penal contra él para la investigación de los hechos.

Las diligencias del caso señalan que la madre de esta chica denunció su desaparición a la Policía Nacional, siendo encontrada poco después junto a un colegio de la pedanía murciana de Los Dolores tras haber participado, presuntamente, en un botellón.

Cuando los agentes decidieron trasladarla hasta un hospital, se encontraron con que la menor les indicó que no quería que su madre la acompañara en la ambulancia que había sido llamada al lugar.

Una vez en el hospital, se ausentó del mismo antes de recibir cualquier tipo de asistencia, sin que se conociera su paradero desde ese momento hasta que fue localizada en la casa de un amigo.

Fue entonces cuando dijo a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que quería denunciar los presuntos abusos sufridos, de los que acusó a la pareja de su madre, además de pedir protección para que cesaran esos hechos.

El juzgado de guardia ha dejado en libertad con cargos al detenido, que no podrá acercarse a le denunciante mientras se tramita la causa que le ha sido abierta.