Los concejales de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, y de Deportes y Salud, Felipe Coello, del Ayuntamiento de Murcia, supervisaron ayer las obras de construcción del nuevo consultorio de la pedanía de Javalí Nuevo, que contará con dos plantas repartidas en una superficie de 550 metros cuadrados, informaron fuentes municipales en un comunicado. «Una de nuestras prioridades es garantizar el acceso a los servicios públicos, logrando una vertebración territorial y una mayor cohesión en nuestro municipio», indicó Fernández, quien explicó que este consultorio médico, que dará cobertura a cerca de 4.000 vecinos de Javalí Nuevo, es una de las actuaciones prioritarias recogidas en el Plan Extraordinario de Inversión en Pedanías, dotado con 14 millones de euros.

Las nuevas instalaciones forman parte de la red de consultorios y centros de salud existentes en el municipio Murcia, que integra un total de 65 centros distribuidos en los 880 km² de extensión del municipio, dando servicio a los vecinos de todas las pedanías, de los cuales 38 de esos consultorios locales son de gestión municipal.

«Estas instalaciones responden a las demandas y necesidades de los vecinos de esta pedanía. Con la construcción de este nuevo consultorio damos un paso más por acercar la atención primaria a todos los vecinos del municipio y mejorar la calidad de la asistencia», comentó Coello.

Las obras de esta nueva infraestructura fueron adjudicadas por un importe de 416.821 euros, de los cuales 216.821 euros fueron aportados por el Ayuntamiento de Murcia y 200.000 euros por el Servicio Murciano de Salud (SMS).

Está previsto que las obras, que se están llevando a cabo a la espalda del pabellón municipal de Javalí Nuevo, concluyan este otoño y sea entonces cuando comience la actividad en el centro.

La nueva infraestructura médica dispondrá de cuatro consultas médicas, tres de medicina familiar y una de medicina pediátrica, así como de cuatro consultas de enfermería; dos de enfermería general, una sala de curas y otra de enfermería pediátrica. También tendrá una consulta para uso polivalente.

La plantilla de este consultorio estará formada por nueve profesionales, quienes ofrecen los servicios de medicina de familia, enfermería, pediatría y recogida de muestras. En concreto, el nuevo centro dará cobertura a un total de 3.808 vecinos de la pedanía.