La Policía Nacional ha detenido en Murcia a dos jóvenes de 20 y 16 años de edad y nacionalidad española que habían robado con violencia un teléfono móvil a un operario de los servicios de limpieza da las calles de la ciudad de Murcia.

Los hechos han ocurrido la pasada noche de lunes a martes, sobre las tres de la madrugada, cuando de repente dos individuos golpearon la puerta del camión de limpieza y amenazaron al trabajador.

Estas personas argumentaban que al pasar el camión junto al coche de ellos, se lo había ensuciado y por ese motivo les tenía que dar dinero para limpiarlo. El operario de limpieza les indicó que su seguro cubriría con los gastos de los desperfectos ocasionados.

Dado que las amenazas subían de tono el trabajador intentó llamar a la policía cogiendo de la guantera el teléfono de empresa, momento en el que le arrebataron de las manos dicho teléfono y huyeron del lugar.

La víctima no perdió ni un instante, y con su móvil particular, alertó a la Sala Operativa del 091, que inmediatamente envió una patrulla a auxiliar al trabajador y al mismo tiempo mandó otras patrullas hacia la dirección de huida facilitada.

Un dispositivo coordinado permitió localizar e interceptar a los asaltantes

Las patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano que se dirigieron hacia la dirección de huida, localizaron e interceptaron el vehículo utilizado para huir con dos ocupantes en su interior.

Cuando los policías cachearon a los jóvenes y registraron el vehículo, hallaron el teléfono sustraído, procediendo a la detención de los jóvenes por un delito de Robo con Violencia.

Los detenidos, dos jóvenes españoles de 20 y 16 años de edad, han sido puestos en la mañana de hoy martes 18 de agosto a disposición de la Autoridad Judicial en la Ciudad de la Justicia de Murcia.