El parque ubicado en la avenida Antonio Martínez Guirao de Santiago y Zaraiche ha sido renovada con nuevos árboles y pérgolas vegetales que proporcionarán sombraje natural, así como con nuevos juegos infantiles para los más pequeños, como un arenero, entre otras novedades.

«Esta zona verde, de 16.800 metros cuadrados, que ha sido completamente renovada con elementos que destacan por su calidad urbana, se suma a otras áreas saludables del municipio, como Murcia Río y la Vía Verde», destacó el alcalde de Murcia, José Ballesta, quien añadió que «este parque aspira a convertirse en un punto de encuentro familiar de referencia con actividades para todas las edades».

En concreto, el Ayuntamiento ha destinado una inversión de 140.000 euros a la remodelación de este parque, cuyo mobiliario urbano también ha sido completamente renovado.

Asimismo, el jardín estrena cuatro nuevas pérgolas vegetales, que se irán llenando de plantas trepadoras, proporcionando sombraje natural al entorno, protegiendo del sol a los vecinos y minimizando los efectos de las altas temperaturas.

Esta actuación, que, aseguran desde el Ayuntamiento, «aumentará el número de horas efectivas de uso del parque por parte de las familias murcianas», forma parte del Plan Sombra del Consistorio, que combina dos sistemas mixtos: la instalación de entoldados y pérgolas; y la plantación de árboles de gran porte.

El Ayuntamiento también ha habilitado una nueva área de juego para los más pequeños, que cuenta con un arenero y elementos más modernos y seguros.

Además, se ha renovado el pavimento de la antigua zona de juegos infantiles con caucho continuo y se ha habilitado una nueva zona de descanso con camas estanciales. También se ha actuado en una superficie de 6.000 metros cuadrados del conjunto del parque, que han sido repavimentados.

Entre las actuaciones llevadas a cabo en el parque destaca la adecuación de una nueva zona de ejercicios biosaludables para fomentar el deporte al aire libre, así como un mural urbano con motivos artísticos, fomentando la expresión del arte local.