El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Serrano, se ha mostrado preocupado por la cantidad de mini botellones que se están produciendo en las pedanías de forma incontrolada, una actividad que puede generar un foco de contagio de covid-19. En este caso, llega a asegurar que se trata de una problemática de salud pública que se produce incluso dentro de instalaciones municipales, sin ninguna medida higiénica para evitar el contagio.

Serrano indica que «se está dando la circunstancia de que algunos de estos botellones se dan en jardines, pero también se están produciendo dentro de instalaciones municipales para eludir el control policial». Entre los recintos usados por los jóvenes para acudir a beber en grupo menciona el caso de las instalaciones de la piscina de Sangonera La Verde, el parque infantil que está dentro del Recinto de La Raya o el caso del campo de fútbol de Puente Tocinos, «donde podemos ver de forma habitual restos de comida y de botellas de vidrio, incluso rotas, sobre el cesped artificial».

Además, el portavoz socialista denuncia que en el tema de la Policía «llueve sobre mojado, ya que nos han llegado quejas de vecinos que llaman a la policía por ruidos y botellones y éstos acuden a 4 o 5 horas después del aviso, ya que hay una evidente falta de efectivos». Concretamente, Serrano afirma que «este pasado domingo, de los nueve cuarteles que hay en el municipio de Murcia sólo estaba prestando servicio el de El Palmar», por lo que insiste en que «en un municipio como este esta situación no se puede permitir».