La segunda edición de MurciaJuega se celebrará en 2021. El Ayuntamiento de Murcia y la asociación El Duende anuncian que el evento se aplaza definitivamente al próximo año, sin fecha determinada, con el fin de poder celebrarse con las máximas garantías de seguridad.

«Se trata de un evento lúdico en el que la relación entre los participantes es muy cercana, por lo que, dadas las circunstancias actuales, la mejor opción es retrasar su celebración y esperar a que la situación sea la más adecuada», explica Rebeca Pérez, concejala de Movilidad Sostenible y Juventud.

MurciaJuega es un evento de juegos de mesa donde destacan, entre otros, Catan, Carcassonne, Rey Paparajote, Mal Trago, Shikoku, Terraforming Mars y Lego Creationary, además de torneos con asistentes de toda España.

El Pabellón Cagigal acogió la primera edición en 2019 con más de 2.500 participantes y donde estuvieron presentes seis editoriales nacionales de juegos de mesa.

Este año estaba previsto que tuviera lugar en el Cuartel de Artillería en marzo, pero, debido al estado de alarma, el evento fue demorado a septiembre. Ahora, definitivamente, la organización y el consistorio han acordado trasladarlo al próximo año.

«Es momento de apelar a la responsabilidad para evitar los efectos negativos de la covid-19», recuerda la edil.