Un vecino de La Albatalía, Alfonso Díaz, se fracturó el peroné de la pierna derecha cuando caminaba por el Camino Hondo de la citada pedanía murciana y tropezó con un agujero, que resultó ser un alcantarillado sin tapa. Diez días después, el orificio sigue al descubierto, aunque cercado con una cinta policial.

"Llamé a la Policía cuando me ocurrió el accidente y solo han puesto una cinta, sigue el problema", cuenta a LA OPINIÓN Alfonso, quien denuncia el estado de este tramo de la vía pública y asegura que la administración pública no ha tomado medidas para solucionarlo.

"Me preocupa que alguien se mate", expresa el vecino de La Albatalía, que por su cuenta ha colocado piedras y palos sobre el alcantarillado descubierto "para intentar evitar una desgracia".

Alfonso espera que pronto el Ayuntamiento tome medidas y tape la abertura, para que ningún otro vecino sufra un accidente como le ocurrió a él.

Desde el Ayuntamiento han explicado que han acudido operarios de vía pública y han comprobado que la arqueta da a una acequia, por lo que la responsabilidad no recae en el Consistorio. A pesar de eso, será el Ayuntamiento quien dará solución al problema sea propiedad privada o pública.