15 de agosto de 2020
15.08.2020
La Opinión de Murcia
Quejas

Un vecino de La Albatalía se fractura el peroné al accidentarse con un alcantarillado destapado

Alfonso Díaz denuncia que el Ayuntamiento de Murcia no tome medidas para tapar el agujero después de que llamara a la Policía y "solo pusieran una cinta"

15.08.2020 | 16:00
Alfonso y una vecina, junto al alcantarillado destapado.

Un vecino de La Albatalía, Alfonso Díaz, se fracturó el peroné de la pierna derecha cuando caminaba por el Camino Hondo de la citada pedanía murciana y tropezó con un agujero, que resultó ser un alcantarillado sin tapa. Diez días después, el orificio sigue al descubierto, aunque cercado con una cinta policial.

"Llamé a la Policía cuando me ocurrió el accidente y solo han puesto una cinta, sigue el problema", cuenta a LA OPINIÓN Alfonso, quien denuncia el estado de este tramo de la vía pública y asegura que la administración pública no ha tomado medidas para solucionarlo.

"Me preocupa que alguien se mate", expresa el vecino de La Albatalía, que por su cuenta ha colocado piedras y palos sobre el alcantarillado descubierto "para intentar evitar una desgracia".

Alfonso espera que pronto el Ayuntamiento tome medidas y tape la abertura, para que ningún otro vecino sufra un accidente como le ocurrió a él.

Desde el Ayuntamiento han explicado que han acudido operarios de vía pública y han comprobado que la arqueta da a una acequia, por lo que la responsabilidad no recae en el Consistorio. A pesar de eso, será el Ayuntamiento quien dará solución al problema sea propiedad privada o pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook