La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años de prisión a tres hombres que dejaron malherido a otro durante la agresión que se produjo en la pedanía murciana de Espinardo y en la que le propinaron numerosos golpes y llegaron a pincharle con un cuchillo.

La sentencia señala que los acusados son Francisco José C.M., Juan José C.M. y Vicente D.C., que reconocieron los hechos en la vista oral y que se conformaron con cumplir la pena pactada la el fiscal y sus defensas.

El pacto de conformidad incluye también el pago de una indemnización de 21.560 euros al perjudicado por las lesiones sufridas, así como una orden de alejamiento en cumplimiento de la cual no podrán acercarse a menos de 300 metros por tiempo de cinco años.

El tribunal, a la hora de concretar la condena, ha tenido en cuenta la agravante de abuso de superioridad y las atenuantes de reparación parcial del daño y reconocimiento tardío de los hechos.

El relato de lo ocurrido indica que la agresión se produjo en la madrugada del nueve de septiembre de 2017, cuando los acusados se abalanzaron sobre el otro hombre y le causaron lesiones que tardaron en curar setenta días, además de los seis que tuvo que permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y en planta del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.