El polígono industrial de El Mayayo, en la pedanía murciana de El Palmar, va a poner a disposición de las empresas más de 23.000 metros cuadrados para que se puedan instalar nuevas firmas en el municipio.

Los trabajos ejecutados han supuesto la ejecución de infraestructuras como pavimentación, saneamiento, electricidad y otros servicios. El concejal de Desarrollo Sostenible, Antonio Navarro, visitó ayer la nueva zona industrial y apuntó que «el principal objetivo que buscamos conseguir en el Equipo de Gobierno con esta actuación es urbanizar suelo industrial, la creación de puestos de trabajo y la dinamización de la economía en nuestro término municipal».

Las infraestructuras en este espacio (agua, alcantarillado, electrificación, pavimentación, encintado de aceras, alumbrado público, telefonía...) discurren mayoritariamente por la carretera de Mazarrón MU-603, en el margen norte de la Unidad de Actuación, y por el camino de Los Leñadores, en el margen sur de dicha Unidad.

La superficie total del ámbito abarca una superficie de 39.000 metros, de los que 16.000 son de viario, siendo los restantes 23.000 metros cuadrados para la implantación de parcelas para uso industrial. El presupuesto de inversión ha sido de un millón de euros. En este polígono ya está en funcionamiento una nave logística de Correos que emplea a más de 150 trabajadores.

Este nuevo espacio que se habilitará en El Palmar para albergar empresas pondrá al servicio de los interesados naves industriales cuya superficie se amoldará a las necesidades concretas que precise cada empresa. Estas parcelas para empresas harán de El Mayayo uno de los polígonos con mayor actividad del cinturón de Murcia.

El número exacto de firmas que puedan desembarcar en este polígono es una cuestión que dependerá de la superficie que pida ocupar cada una de ellas.