13 de agosto de 2020
13.08.2020
La Opinión de Murcia
Comité de Salud del Covid

Murcia no abrirá las instalaciones deportivas municipales en septiembre

El concejal Felipe Coello anuncia que pedirán antes a las federaciones un calendario para garantizar la seguridad

13.08.2020 | 13:48
Murcia no abrirá las instalaciones deportivas municipales en septiembre

El concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, ha anunciado este jueves tras la reunión del
Comité de Salud del Covid que el próximo mes de septiembre no abrirá ninguna de las instalaciones deportivas municipales que dependen en exclusiva del Ayuntamiento de Murcia.

Esta decisión se ha tomado por precaución y para garantizar las medidas de seguridad ante el aumento de contagios por coronavirus que se ha registrado en el municipio de Murcia.

Coello explica que aunque los equipos profesionales han comenzado ya los entrenamientos en la ciudad de Murcia, el
Servicio de Deportes ha decidido que no se abran las instalaciones deportivas municipales hasta que las federaciones cuenten con unos calendarios que garanticen la seguridad, por lo que "no se alquilarán las instalaciones para partidos o 'pachangas' entre amigos".

Respecto a las instalaciones que son municipales pero están gestionadas por empresas concesionarias, como puede ser el Centro Deportivo La Flota, el concejal de Deportes ha apuntado a que en estos casos cada centro cuenta con sus protocolos de actuación decretados por la Dirección General de Deportes y tienen libertad para continuar con los cursos y talleres que tuvieran programados para el próximo curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook