El proyecto de reparcelación de la unidad de actuación única del Plan Parcial ZM-PT3 de Puente Tocinos, que prevé una superficie de 14.083,04 metros cuadrados para la construcción de nuevas zonas verdes, ya ha recibido la aprobación definitiva, informaron fuentes municipales en un comunicado.

La propuesta, trasladada por la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Huerta, contempla también la construcción de 742 viviendas, de las que 65 serán de protección pública. La superficie total de actuación de este plan parcial es de 89.792 metros.

Para construir aceras se destinarán 10.100,18 metros, mientras que para equipamientos públicos están reservados 17.105,68 metros. Asimismo, para la construcción de calles y aparcamientos públicos se destinarán 21.975,64 metros.

Recientemente, la Concejalía de Desarrollo Sostenible también ha impulsado la construcción de más de 300 viviendas en Cabezo de Torres y Sangonera la Seca.

Para ello se han aprobado el Proyecto de Estudio de Detalle de las manzanas RM de la Unidad de Actuación 1 del Plan Parcial ZM-SS1-1 de Sangonera la Seca, presentado por Proyco Alcantarilla.

Igualmente, se ha dado luz verde al Programa de Actuación de la Unidad de Actuación 1 del Plan Especial de mejora del núcleo rural PA-CT8 de Cabezo de Torres, para la gestión mediante el Sistema de Concertación Directa de la citada Unidad, presentado por la mercantil Costa Cálida Promotores Dos, S.L, en calidad de propietaria de la totalidad de los terrenos incluidos.