La Audiencia Provincial de Murcia ha revocado la sentencia que condenó a una mujer por lesionar a su vecina y amenazar a la hija de ésta, de 7 años, a la que, según se recogió en el relato de hechos probados fijado por el juzgado de instrucción, llegó a decirle que no merecía vivir porque era fruto de una violación.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, al estimar el recurso que presentó la acusada, declara que la causa estuvo paralizada más de un año, por lo que los hechos habían prescrito, lo que conlleva la extinción de la responsabilidad criminal.

El juzgado de instrucción, en la resolución que ahora se deja sin efecto, condenó a la denunciada, por un delito leve de lesiones, del que fue víctima la madre de la menor, al pago de una multa de 540 euros, y por la amenazas a esta última, a otra multa por igual cuantía.

Además, incluyó una orden de alejamiento en cumplimiento de la cual se prohibía a la acusada acercarse a menos de diez metros de ambas por tiempo de seis meses.

Un primer incidente se produjo en septiembre de 2018, cuando la denunciada aparcó su coche y se inició una discusión con la denunciante al asegurar esta que había dañado el suyo con la maniobra.

Aquella quedó molesta por ese comentario y, resentida, la llamó posteriormente gorda y amargada, además de decirle que su hija era fruto de una violación, comentario este último que pocos días después también hizo a la niña.

En esa ocasión, se había acercado a la vivienda para decirle que llevara cuidado en el colegio, porque alguien podía hacerle daño, además de insultar y agredir a la madre, que resultó con lesiones que tardaron siete días en curar.