El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, a través de su concejala Carmen Fructuoso, criticó el Plan Reinicia, dependiente de la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo, al considerar que «discrimina» a «buena parte de los autónomos», informaron fuentes del partido socialista en un comunicado.

Fructuoso aseguró que, según se desprende de las bases de las ayudas municipales contempladas en el Plan, «se quedan fuera de esta convocatoria los profesionales que por local tienen un puesto en un mercado, actores, actrices, expertos de sonido y quienes trabajan en asistencia domiciliaria, entre otros».

En este sentido, aseguró que las bases «son una chapuza por la contradicción que entrañan e incumplir lo aprobado en Pleno» del pasado junio.

«Debe ser que para Pedro José García Rex -concejal de Empleo-, si no tienes un local no tienes derecho a la ayuda, lo que nos parece absolutamente discriminatorio porque abandona a muchísimas personas que han estado durante todo el confinamiento sin poder ejercer su actividad», indicó Fructuoso.

Asimismo, la concejal socialista avanzó que su Grupo propondrá que en los «Presupuestos de 2020 se incluya una partida para todos aquellos autónomos que se han quedado fuera de estas ayudas por no cumplir las condiciones de la convocatoria».