La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Murcia a un español de 50 años de edad, como presunto autor de robar en un establecimiento forzando la puerta de acceso.

El robo y la posterior detención se produjeron el pasado domingo 9 de agosto, alrededor de las cuatro de la tarde, cuando la confitería se encontraba cerrada al público y el propietario vio por las cámaras de seguridad a un intruso en su establecimiento.

La descripción que el dueño facilitó a la Sala de Coordinación Operativa del 091 resultó de gran utilidad para las patrullas que acudieron al lugar.

Las patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano, dependientes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, de la Jefatura Superior de Policía de Murcia que acudieron al lugar, gracias a la descripción facilitada consiguieron localizar y detener al presunto autor de los hechos.

El detenido portaba dos tartas y varios refrescos en su mochila

En el momento de la detención el ladrón llevaba dos tartas y varios refrescos que había sustraído del interior del local.

Según las imágenes de las cámaras de seguridad podría tratarse del mismo individuo el que al parecer entró a robar a la confitería, hasta en tres ocasiones.

El propietario hizo constar que durante el mismo día 9 habían entrado hasta en tres ocasiones el establecimiento, la primera tras fracturar la puerta de acceso lo suficiente para desplazarla de su guía, a las tres de la madrugada. La segunda intrusión fue por la mañana, sobre las 10 horas. Y la tercera vez ocurrió por la tarde, pero en esta ocasión fue cuando tras el aviso del propietario, acudió la policía, localizó y detuvo al ladrón.

La intervención, llevada a cabo por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Murcia, culminó con la detención de un español de 50 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.