La Policía Nacional ha detenido en Murcia a un joven de 20 años que robó a punta de navaja un paquete, que él mismo había enviado, a un repartidor de correos, ha informado este martes el cuerpo policial. El paquete llevaba un balón de fútbol firmado por un jugador famoso, indican fuentes cercanas.

El trabajador de correos, tras entregarle el paquete, llamó al 091, facilitando descripción y dirección de huida del agresor.

El cartero intentó seguir al ladrón durante la huida, pero, a la altura del carril Torre Molina, por La Arboleja, éste saltó una valla y se introdujo en la parcela de un domicilio, momento en el que la propietaria al ver a un joven entrar en su parcela gritó pidiendo ayuda a los viandantes.

Inmediatamente acudieron al lugar un vehículo camuflado del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaria de San Andrés, que se encontraba cerca, y varios agentes en moto de la Unidad de Prevención y Reacción.

La colaboración ciudadana resultó crucial para retener al asaltante hasta la llegada de la policía puesto que dos viandantes ayudaron a la señora a sujetar al presunto autor del robo y allanamiento, hasta la llegada de las patrullas policiales.

El detenido viajó a Murcia desde Jaén para interceptar el paquete asegurado en 3.000 euros, que él mismo había enviado.

La intervención culminó con la detención del joven, de nacionalidad española, que ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de la Ciudad de la Justicia de Murcia, acusado de dos delitos, uno de robo con violencia y otro de allanamiento de morada.