El Ayuntamiento de Murcia tiene previsto trasladar el festivo del Bando de la Huerta de 2020 que no se pudo celebrar en Fiestas de Primavera por la pandemia del coronavirus al mes de diciembre. Así lo han confirmado fuentes municipales a LA OPINIÓN, una decisión que deberá pasar por el próximo Pleno y ser ratificada por la corporación. Al declararse el estado de alarma en marzo se decidió aplazar las Fiestas de Primavera.

Los representantes de los grupos municipales abordaron en la última Junta de Portavoces esta cuestión y será en el Pleno de septiembre cuando se apruebe el cambio y se decida el día exacto al que se pasará la festividad que no se pudo celebrar en su momento.

Desde el Consistorio indican que el día aún no está decidido y que para acordarlo se valorará la mejor fecha con los agentes económicos y sociales.

Pese a la situación de la covid y que el número de contagios va en aumento, la Administración local sí que tiene previsto mantener en el calendario la festividad del día de la Romería el próximo mes de septiembre, aunque en esta ocasión no se celebre un acto multitudinario con en años anteriores. En este caso, "se ha decidido mantener el festivo de septiembre porque puede servir a muchos padres para organizarse con los niños en unas fechas en la que está previsto el inicio del curso escolar y así se les da algo de margen a las familias", explican.