Un hombre no podrá acercarse a un supermercado ubicado en la pedanía murciana de Llano de Brujas donde se apoderó de una botella de whisky, ni tampoco a la empleada que se la entregó y de la que se apoderó, mientras se tramita la causa penal que le ha sido abierta.

Así se recoge en la resolución dictada por el juzgado de guardia de Murcia, en la que se indica que el investigado es L.Z.R., de 53 años, un hombre que tras ser detenido se acogió a su derecho a no declarar ante las fuerzas policiales, aunque sí dejó constancia de que está diagnosticado de esquizofrenia paranoide.

Señalan las diligencias del caso, a las que ha tenido acceso Efe, que la botella de whisky fue recuperada por un hombre que, al verlo por la calle con la misma, le preguntó si la había robado y, como no recibió respuesta, se la cogió y entregó en el supermercado.

La empleada del establecimiento declaró que L.Z.R. entró sin mascarilla y al indicarle que no podía ir así, se ofreció a sacarle a la calle los artículos que deseara comprar.

Al entregarle la botella que le había pedido, se encontró con que se iba del local sin abonar su importe.