El fiscal ha pedido nueve meses de prisión y treinta días de localización permanente a una mujer que está acusada de un delito de malos tratos y otro de amenazas por haber agredido, presuntamente, con un hacha a su pareja en el transcurso de la discusión mantenida en su domicilio, en Murcia.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía indican que los hechos ocurrieron este sábado en presencia de los hijos, menores de edad, de la pareja.

En el transcurso del incidente, la acusada, C.G., habría cogido a su marido por los hombros y le habría dado un golpe en la espalda con la parte roma del hacha de cocina.

Las diligencias recogen igualmente que, a la llegada de la Policía a la vivienda, comentó que estaba dispuesta a comprar una pistola "y matarlos a todos".

Al ser conducida a presencia del juzgado de guardia de Murcia tanto la acusada como su pareja se acogieron a su derecho a no declarar, por lo que aquella quedó en libertad, aunque el juicio ha sido fijado para septiembre, cuando declararán los agentes que escucharon las presuntas amenazas.