Las familias de los menores beneficiarios de la beca comedor solo han recibido 20 euros correspondientes a esa ayuda durante el mes de julio, según denuncia el grupo municipal del PSOE, que califica la gestión de «lamentable». Los socialistas recuerdan que durante el confinamiento y la desescalada ya hubo problemas para que las familias beneficiarias recibieran el dinero puntualmente, y por ello critican que en verano se repita el mismo problema.

El concejal Antonio Benito considera que «han recibido una cantidad miserable» y dice no estar «muy seguro» de que ese dinero se corresponda a los días de julio, sino que creen que pertenece a lo que quedaba por cobrar de junio, «Nos parece una indecencia porque el hambre y la pobreza no se pueden aparcar», lamenta. El pasado mes de abril, se aprobó una moción impulsada por el PSOE y por Podemos para ampliar las becas comedor a todo el verano, que fue incluida en el Plan de Reactivación de Murcia.

La edil de Derechos Sociales, Pilar Torres, contestó que el Gobierno municipal «continúa con la tramitación de los expedientes para abonar las becas comedor a 3.000 menores», aunque no niega los retrasos que denuncian los socialistas.

Los populares echan la culpa de ello al Gobierno de Pedro Sánchez por el asunto de la gestión del superávit. «Es sorprendente que el PSOE municipal critique por sistema al Consistorio y no diga nada de la incapacidad del Gobierno de Pedro Sánchez para dotar a los ayuntamientos de la financiación necesaria», dijo la concejala.