El juzgado de guardia de Murcia ha dictado una orden de alejamiento en cumplimiento de la cual un hombre no podrá acercarse al domicilio de su expareja tras la denuncia presentada por ésta, que asegura que entró en dos ocasiones en el mismo día sin su permiso, una de ellas, para sustraer la hucha de la hija.

Como la situación de la denunciante está calificada de alto riesgo, el juzgado ha acordado la orden de alejamiento, cuyo cumplimiento será controlado por medios telemáticos, para lo cual se le va a colocar el dispositivo correspondiente.

Al denunciado, M.M.F, vecino de una población de Alicante, al atribuirle la guarda y custodia de la menor a la madre, se le ha suspendido el régimen de visitas que le habría correspondido y tendrá que pagar una pensión de alimentos de 150euros mensuales.

La mujer aseguró en su denuncia que tras acabar la duración de una orden de alejamiento decidió darle una nueva oportunidad, pero al comprobar que no dejaba las drogas ni cambiaba su forma de ser, dio por acabada la relación.

El 30 de julio, añadió, al llegar a casa, se lo encontró en su interior, negándose a irse de allí si no le daba dinero, alegando que "él no era ningún vagabundo".

Finalmente se fue, pero volvió dos días más tarde, observando la denunciante al regresar al hogar que faltaba la hucha de la hija, sospechando que el autor de la sustracción fue aquel, que habría entrado por una ventana al no disponer de las llaves de la vivienda.

En la denuncia la expareja afirmó también que en una ocasión le amenazó diciéndole que cuando se desplazara a Murcia "procurara perderse, ya que en caso contrario él terminaría preso".